avanzar En su soledad,
en su aislamiento,
en el vacío de su silencio,
la viña observa lo que le acontece,
aprendiendo año tras año,
llegando a la sabiduría
y acercándose con el tiempo
al conocimiento de
la verdad

QUEDA PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE CUALQUIER GRADUACIÓN A MENORES DE 18 AÑOS.

¿ERES MAYOR DE 18 AÑOS?

Paisajes y viñedos

SIERRA DE FRANCIA SIERRA DE FRANCIA

Situada en la parte central del sur de la provincia de Salamanca, entre la Sierra de Béjar y la Sierra de Gata, forma parte del Sistema Central Peninsular. Viñedo situado en los términos de El Tornadizo y Miranda del Castañar. En el primero la altitud oscila entre 800 y 900 metros y los suelos son arenas de origen granítico. El viñedo en ambos pueblos lo conforman viñas pequeñas repartidas en laderas y bancales con orientaciones diversas. En Miranda del Castañar la altitud desciende hasta los 600 m. y en los suelos arenosos aparecen afloraciones de pizarra roja. Las variedades principales cultivadas en esta comarca son rufete, calabrés (garnacha autóctona), aragonés (tempranillo autóctono) y rufete blanca. Las uvas procedentes de estas viñas forman parte de nuestros vinos Crusol, Santón, Viñapadre, Viñamadre y Taheño.

TIERRA DEL VINO TIERRA DEL VINO

Al norte de Salamanca y al sur provincial de Zamora aparece esta comarca donde la tradición de vino y bodegas subterráneas sigue en marcha desde hace siglos. Vinos al Margen se sitúa en esta zona privilegiada en Villamor de los Escuderos. Un lugar donde todos los vinos son posibles. Tierra llana mesetaria con suaves laderas a más de 850 metros de altitud y viñas viejas que destacan en los tesos más altos. Suelos arenosos cubiertos de cantos rodados y cascajos caracterizan viñas que abastecen tinta de Toro, godello y también verdejo. Es necesario destacar que en este pueblo se conservan plantas bicentenarias de godello y su registro más antiguo en la península. De esta zona proceden las uvas para los vinos Obilio, Aleth, y Viñamadre.

SIERRA DE GREDOS SIERRA DE GREDOS

Ocupa la mayor parte del Sistema Central peninsular. Arranca desde la Sierra de Béjar en Salamanca y recorre el sur de la provincia de Ávila. Los suelos aquí se caracterizan por su carácter arenoso de origen granítico y vetas de pizarra negra. Contamos aquí con dos viñas. Una en El Barraco a 1000 metros de altitud y otra más al sur en Cebreros a 850 metros de altitud. Suelo franco arenoso en la primera y netamente arenoso en la segunda. Ambas viñas monovarietales de uva garnacha hacen nuestro vino Sedento.

ARRIBES DEL DUERO ARRIBES DEL DUERO

Situadas en el cañón que recorre el río Duero, esta comarca hace la frontera entre Portugal y las provincias de Salamanca y Zamora. Los suelos de pizarra negra de las partes más próximas al río se combinan con los más graníticos y arenosos de las partes más altas. La altitud del viñedo oscila entre los 730 metros de las zonas más altas hasta los 500 metros de las zonas más bajas. Nuestro viñedo aquí lo conforman una viña en Aldeadávila de la Ribera y otra en Pereña de la Ribera. Las variedades autóctonas habituales tintas son juan garcía, bruñal, rufete y bastardo. Las blancas son malvasía y puesta en cruz. En esta zona elaboramos con bruñal nuestro vino Golondro.

NIEVA NIEVA

A unos 100 kilómetros cruzando la meseta hacia el este desde Salamanca, tras atravesar un mar de pinares, llegamos a Nieva en la provincia de Segovia. Un hermoso pueblo a unos 870 metros de altitud con unas cualidades únicas para el viñedo. En esta tierra la verdejo es la variedad que reina desde tiempo inmemorial y aún podemos encontrar espectaculares cepas prefiloxéricas plantadas en suelos arenosos desde el siglo XIX.
De una de esas viñas tenemos el honor y privilegio de obtener uvas para nuestros vinos Kalifo y Taheño.